Ministerio de Vivienda declara de interés público el proyecto de agua potable para Talara

El proyecto aun está en etapa de elaboración de perfil y expediente técnico
Ministerio de Vivienda declara de interés público el proyecto de agua potable para Talara

Ministerio de Vivienda declara de interés público el proyecto de agua potable para Talara

21 de Julio del 2018 - 11:41 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

El Ministerio de Vivienda declaró de interés público el proyecto de agua potable para la provincia de Talara, en Piura. De esta manera se asegura el financiamiento para la elaboración del perfil y del expediente técnico.

El anuncio se dio durante la reunión multisectorial que se desarrolla mensualmente en la sede del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Lima, donde participan los alcaldes de la región para seguir de cerca el avance de los proyectos presentados.

Durante la exposición, los funcionarios del Ministerio de Vivienda indicaron que tras evaluar toda la información que ingresó la comuna talareña ante dicha institución, se ha incluido dentro de las necesidades el financiamiento y la ejecución del proyecto.

“El proyecto de agua de Talara ha sido considerado en el Ministerio de Vivienda, ha sido incluido dentro de las necesidades de Talara, es algo muy bueno para toda la población que por años ha sufrido del desabastecimiento del vital elemento”, dijo la alcaldesa Rosa Vega Castillo.

Por su parte, el gerente municipal explicó que aún falta definir qué entidad realizará la elaboración del perfil y el expediente técnico para su pronta ejecución.

“El siguiente paso es la formación de una comisión integrada por el Ministerio de Vivienda, Agricultura, y la Municipalidad de Talara, con la finalidad de que se establezca quién hace el perfil y el expediente, el resto (financiamiento) ya tenemos como agenciarlo”, refirió el gerente municipal, Alexander Vílchez.

Como se recuerda, el premier César Villanueva dispuso que una comisión de trabajo levante todo tipo de información sobre la problemática que afronta Talara, priorizándose el problema del desabastecimiento de agua.

Cabe precisar que la provincia padece por la falta del servicio de agua potable desde hace muchos años, pero después de El Niño Costero, la situación empeoró.

Lo más leído