Por el presunto direccionamiento en la obra de la represa de Cascapampa, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con apoyo de los efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción, realizó un allanamiento en las instalaciones del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).
En horas de la tarde, el fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionario de Piura, llegó hasta las instalaciones del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura para llevar cabo la diligencia de incautación de documentos y especies.
En la diligencia fiscal se contó con el apoyo del personal de peritos especializados y del personal policial anticorrupción.
MIRA ESTO ||Solo el 11.7% de piuranos está protegido contra la subvariante “Pirola”
La intervención policial y fiscal es en mérito a la investigación que ha iniciado por el presunto direccionamiento en la adjudicación de la obra “Creación de represa Cascapampa para servicio de agua para riego en el distrito de Sondorillo – Huancabamba –Piura”, contra de los integrantes del Comité de Selección.
Se conoció que existiría una carta de crédito emitida por un funcionario de un banco, con sede en Chincha, de una “línea de crédito directo aprobado” de hasta de 9 millones de soles para la ejecución de la obra de “Adjudicación simplificada Nº 001-2022-GRP-PEIHAP - Cuarta Convocatoria derivada de la licitación pública Nº 001-2021/ GRP - PEIHAP - creación de la represa Cascapampa para servicio de agua para riego en el distrito de Sondorillo – Huancabamba –Piura”.
La mencionada carta de línea de crédito fue emitida el pasado 2 de noviembre del presente año por un funcionario del banco, la cual habría sido observada durante el control posterior al acto administrativo.