El ministro de Educación, Morgan Quero, visitó dos centros educativos en Piura, cuyas obras estaban paralizadas, y anunció que estas serán concluidas en los próximos meses. También se comprometió a priorizar otras obras en la región.
Morgan Quero visitó la IE N°15324 ubicado en el caserío de La Piedra y José Carlos Mariátegui, en el centro poblado Monte Castillo, ambos en el distrito de Catacaos. Estuvo acompañado del gobernador regional, Luis Neyra, el director regional de Educación, Charly González, la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, y otros funcionarios.
Allí se comprometió a que los trabajos se reanudarán esta semana luego de designar los recursos necesarios para culminar con la obra y que los alumnos puedan retornar a sus nuevos ambientes y mejorar la enseñanza en este centro educativo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura espera tener un movimiento económico de S/ 60 millones por Fiestas Patrias
“El pasado 19 de abril estuve aquí, en Catacaos, y escuché el clamor de los padres de familia y docentes que demandaban que se reanuden los trabajos. Yo les prometí regresar antes de que concluya mayo con una solución a este problema y eso es lo que hoy hacemos”, dijo el titular del Minedu.
En el caso del colegio José Carlos Mariátegui, en Monte Castillo, anunció que se ha iniciado con la elaboración del expediente técnico para la ejecución del saldo de obra y que demorará cerca de 45 días, por lo que pidió a los padres de familia y estudiantes esperar un poco más.
colegios. De otro lado, durante su visita en Catacaos, docentes y padres de familia exigieron al titular del Minedu la reconstrucción del colegio N° 14039 y del N° 1155, ambos del centro poblado Paredones, cuyo compromiso viene desde el 2017. En su visita a los colegios 364, en Catacaos y José Abelardo Quiñones, en Castilla, entregó mobiliario y material educativo para los miles de estudiantes.