Algunos congresistas han declarado que, mientras no hayan cambios, no darán el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.
Algunos congresistas han declarado que, mientras no hayan cambios, no darán el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.

Tras su visita a la ciudad de Piura donde realizaron una mesa de diálogo con productores algodoneros en el auditorio del gobierno regional, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, de Producción y ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se pronunciaron sobre las declaraciones de algunos congresistas que señalan que no darán el voto de confianza al gabinete de .

VER MÁS: Aníbal Torres “fujimoriza” la agenda política

Cambios

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, dijo que respetan el pedido de cambios dentro del gabinete ministerial, el mismo que viene siendo evaluado y de obligarse a hacer las rotaciones, será el presidente Pedro Castillo quien debe asumir estos cambios.

“Yo creo que están en su derecho de hacer los pedidos que ven conveniente, hay una plena libertad, yo que podría opinar, si ellos ven y observan algún tema están en su derecho y con relación a ello no tengo alguna opinión”, sostuvo Zea.

Por su parte, el ministro del Mincetur, Roberto Sánchez Palomino, manifestó que lo democrático sería escuchar todas las voces (ministros) para poder tomar una decisión con respecto a las declaraciones de no otorgar la confianza al gabinete. Además, no quiso pronunciarse con respecto a los ministros cuestionados, por quienes han pedido su salida para dar el voto de confianza.

“Lo democrático es oír todas las voces, lo sensato es evaluar, corresponderá al presidente (Pedro Castillo), que son sus competencias, tomar esa decisión. Los ministros, todos, estamos dispuestos siempre a contribuir, a laborar, nuestros cargos siempre están en evaluación, yo creo que debe prevalecer la agenda del desarrollo de las regiones, comunidades como lo central, eso es lo primordial, el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo”, indicó Sánchez Palomino.

Mientras tanto, el ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, dijo que están en constante evaluación para finalmente el presidente y el premier Aníbal Torres tomar sus decisiones finales dentro del gabinete ministerial.