El gremio de mototaxistas saldrá en marcha este jueves para protestar contra los presuntos abusos que comete la Policía de Tránsito, en la aplicación de papeletas que no corresponderían.


La medida de fuerza fue acordada el último sábado, en asamblea que contó con la participación de alrededor del 80% de presidentes de asociaciones de trimóviles de Piura, Castilla y 26 de Octubre.

El día de la movilización, los conductores de estos vehículos primero se dirigirán al local de la Policía de Tránsito, en la prolongación Sánchez Cerro, para después enrumbar a la Municipalidad Provincial de Piura y al Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp)


La concentración se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y según se conoció el gremio de mototaxistas solicitará el permiso correspondiente a la Gobernación Política.


Incluso un sector de taxistas se plegaría a la medida de fuerza, pues al decir del dirigente Edilberto Briceño ellos también se ven perjudicados por el accionar de la Policía de Tránsito.


El dirigente Julio Farfán señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostiene que hay jóvenes policías de Tránsito, que no están capacitados y están cometiendo errores en la aplicación de sanciones, que los pueden llevar a perder sus licencias de conducir.