El subgerente de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Piura descartó la tala de árboles en el parque Néstor Martos, así lo aclaró el arquitecto Pedro Ruiz Yesán.
PUEDE VER: Empresa inicia trabajos en el parque de las aguas en Piura pese a rechazo de los vecinos
Cabe indicar que, en el lugar se construye el Parque de las Aguas, con una inversión superior a los 14 millones de soles. Tiene un avance del 27%, sin perjudicar la flora y fauna existente de la zona.
El funcionario aclaró que se ha realizado la poda ramas de algunos árboles, para evitar cualquier accidente o tragedia que lamentar durante la obra o posterior a ella. Dichos arbustos podados están en dirección a los servicios higiénicos y otros están muy pegados, cruzándose con copas de otros árboles.
“Constantemente se ejecuta la poda de los árboles porque es parte del plan de trabajo ambiental, descartamos la tala de los árboles y la afectación de la fauna”, refirió Ruiz Yesán.
Las labores de poda son realizadas por personal técnico capacitado, con la finalidad de estimular el correcto desarrollo. Entre las especies de árboles se tienen los algarrobos, neems y molles.
VER MÁS: Contraloría halla deficiencias en obra de parque de las aguas en Piura
Asimismo, lamentó que el medio nacional, siendo un diario serio y reconocido, no sea objetivo y publique información sin investigar o contrastar con fuentes oficiales. Además, hizo una llamado a la población a recibir información de primera mano y no dejarse llevar por publicaciones sensacionalistas.
Por otro lado, el subgerente indicó que el Ministerio del Ambiente, a través de un informe N° 00097-2024-DGPIGA-DGEIA, dispone que 11 árboles sean erradicados, pero la MPP está evaluando los mismos, para que se erradiquen la menor cantidad, los cuales están a punto de caer o con raíces expuestas. Estas acciones se desarrollarán en coordinación y con la presencia del personal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
De esta manera, la gestión del alcalde Gabriel Madrid asegura que todo trabajo realizado será respetuoso con la naturaleza y de la armonía urbana de esas zonas residenciales.