Dicho dinero fue utilizado para la compra de combustible, contratación de personal, equipamiento, entre otros servicios
Dicho dinero fue utilizado para la compra de combustible, contratación de personal, equipamiento, entre otros servicios

La población ha dejado de pagar sus arbitrios en limpieza pública. Según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el 2022, la recaudó a penas S/ 6 millones 226 mil 705.82 en este servicio, pero asume un gasto superior a los 20 millones de soles.

PUEDE VER: Municipalidad de Piura recoge 98 toneladas de residuos sólidos

Asimismo, de las 44,442 viviendas que hay en el distrito, solo 26,102 han cumplido con estos pagos, según información del MEFF.

Para el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Juan Francisco Cevallos López, los recursos gastados pudieron ser invertidos en la ejecución de obras, mejoramiento de vías, entre otros proyectos de desarrollo para la provincia. Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a cumplir con el pago de sus arbitrios municipales.

VER MÁS: El Gobierno Regional de Piura solo ha gastado el 75.4% de su presupuesto

“Pese a que el servicio de limpieza no se ha paralizado durante toda la cuarentena ni por las lluvias, la Municipalidad de Piura ha seguido interviniendo en las vías públicas y en el recojo de residuos sólidos. Esperemos que la población asuma una cultura de pago con el objetivo de realizar obras de impacto”, finalizó la autoridad edil.