Narcotraficantes se infiltran en empresa pesquera para trasladar 500 kilos de cocaína
Narcotraficantes se infiltran en empresa pesquera para trasladar 500 kilos de cocaína

Los narcotraficantes detrás de la incautación de droga en  se infiltraron en una empresa pesquera ingresando cajas de cartón con láminas de cocaína camuflada para trasladar el estupefaciente hacia Bélgica.La Policía detuvo a siete presuntos integrantes de la organización delictiva.

CAJAS.Tras el decomiso de 517 kilos de cocaína en la empresa de congelados Seafrost en el puerto de Paita, las autoridades policiales informaron que se ha registrado un lote de dos mil cajas de cartón en el que se habia acondicionado las láminas con el clorhidrato de cocaína.

Según fuentes policiales, la mafia de traficantes ingresó las cajas contaminadas hacia la fábrica a través de un colaborador de la empresa, quien tendría nexos con la organización criminal.

Se trataría de un conductor que trasladó hacia el establecimiento los paquetes, que iban a ser usados para embalar latas de conservas de merluza, que tenían como destino Bélgica.

Al ser interrogado, el chofer dio versiones contradictorias acerca del origen de las cajas. Por eso, los agentes Antidrogas examinaron la factura del remitente, encontrando que la empresa que las enviaba no existía.

Fueron los trabajadores de Seafrost los que se percataron de que los cartones tenían deficiencias y encontraron la droga adherida. Inmediatamente, comunicaron a sus jefes, quienes dieron aviso a la Policía Antidrogas, que ordenó la inmovilización del lote de cajas.

Los efectivos señalan que la mafia está usando una nueva modalidad para enviar lotes de cocaína al exterior, a través del puerto de Paita.

Al cierre de edición, se informó que habían contabilizado 517 kilos de droga, pero aún faltaba contar más láminas de cocaína.

Los detenidos son: Luz Ubano Torres Naira (37), de Huancabamba, y quien sería la esposa del cabecilla; Moisés Calderón Fiestas (28), Julio Coronado Guardado (40), de Morropón; Jhordan Yamo Herrera (25), de Ayabaca; y Carlos Barreto Carrión (45), de Chulucanas.

TAGS RELACIONADOS