Niña piurana asumió por un día el cargo de primera ministra
Niña piurana asumió por un día el cargo de primera ministra

En el marco del Día Internacional de la Niña, la presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que todas las niñas quieren que exista una cultura de respeto a la mujer.

Fue luego de concluir una nueva sesión del Consejo de Ministros, que esta vez tuvo como particularidad la asistencia de 19 niñas que “asumieron” simbólicamente los diferentes ministerios, de acuerdo con una iniciativa de la ONG Plan Internacional.

Aráoz indicó que “tenemos niñas muy poderosas” que necesitan igualdad de oportunidades.

Nayeli, alcaldesa juvenil de Piura y quien acompañó a Mercedes Aráoz en la conferencia de prensa que ofreció ayer, dijo que en su región, desde niñas, están expuestas a discriminación y peligros.

Mencionó por ejemplo que, por ser mujeres, sufren acoso callejero, pero además no se les permite liderar grupos porque “siempre se les da preferencia a los hombres”.

“Un solo ejemplo es que en las Apafas siempre un hombre es el presidente y la mujer secretaria o tesorera. Hoy venimos aquí para demostrarle que somos capaces, que queremos oportunidades, tenemos talentos, somos niñas al poder”, dijo Nayeli a la Agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS