Niño de tres años muere carbonizado en un incendio

Siniestro ocurrió en caserío San Pablo en Catacaos. La Policía investiga las causas
Niño de tres años muere carbonizado en un incendio

Niño de tres años muere carbonizado en un incendio

14 de Abril del 2018 - 20:19 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un niño de tres años falleció al quedar atrapado en un dantesco incendio ocurrido en el caserío San Pablo en el distrito de Catacaos.

MISTERIO. El siniestro ocurrió a las 5:30 de la tarde por causas que aún son investigadas por la Policía.

Según los testigos del hecho, el incendio inició en una vivienda contigua a la casa del menor, pero debido al material rústico, el fuego se extendió rápidamente a su domicilio.

El pequeño de tres años y nueve meses de iniciales B.L. I.Ch. estaba descansando en su vivienda, ubicada en la calle Tallán a inmediaciones de la carretera Panamericana Norte.

La pequeña víctima se encontraba solo en el inmueble cuando inició el incendio pues su madre había ido a realizar unas compras en una tienda cercana.

Alertada por los gritos de los vecinos, la madre llegó corriendo a su domicilio, pero ya se encontraba en llamas y no pudo hacer nada.

Los vecinos intentaron apagar las lenguas de fuego con baldes con arena, pero debido a los fuertes vientos era casi imposible.

El progenitor del pequeño, desesperado al ver que su menor hijo se encontraba atrapado por las lenguas de fuego, intentó ingresar a uno de los ambientes, pero no lo logró. El intento le originó varias quemaduras de primer grado.

Luego de varios minutos de trabajo llegaron los bomberos, quienes controlaron el fuego. Cuando el incendio cesó, el panorama era desolador pues el pequeño cuerpo del niño estaba completamente carbonizado, mientras que sus progenitores realizaron desgarradoras escenas de dolor.

TRASLADO. El fiscal del turno acudió al lugar, pero los familiares y vecinos se opusieron a que el cuerpo del niño fuese trasladado a la morgue de Piura.

Horas después se hicieron presentes los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional para evaluar el hecho.

Chicas Bocon

Lo más leído