No les pagan por descolmatar el río Piura y exigen la intervención de la Contraloría

Empresarios advierten que esto también podría estar ocurriendo en la rehabilitación del dique izquierdo
No les pagan por descolmatar el río Piura y exigen la intervención de la Contraloría

No les pagan por descolmatar el río Piura y exigen la intervención de la Contraloría

17 de Julio del 2018 - 09:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un grupo de pequeños empresarios denunció que una empresa que fue contratada por uno de los consorcios que ganó una de las licitaciones para descolmatar el río Piura, los subcontrató para hacer el trabajo pero que no han recibido el pago correspondiente. Exigieron la intervención de la Contraloría.

Los empresarios Genaro Padilla Moreno, representante de Inversiones Padmor; Rosmery Chillón, representante de W.S.W.CH; Jaime Martínez, representante de Comercializadora Agroalimentaria, y Blanca Velasco, representante de Transportistas de Piura, denunciaron el caso a nivel nacional.

CHEQUES SIN FONDO. Los denunciantes señalan que serían unos 26 empresarios quienes habrían sido subcontratados por la constructora Petrowell Inc, la cual, señalan, fue contratada por el Consorcio Norte, lo cual evidenciaría que no contaban con la maquinaria y servicios ofrecidos en la licitación.

Refieren que Agro Rural, la entidad ejecutora, debió pronunciarse si es que podía el Consorcio Norte subcontratar o no, ”porque creo yo que un proyecto tan importante como este no puede estar subcontratado de una manera irregular”, expresó una de las denunciantes.

Advirtieron que esto podría estar ocurriendo también con los trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, que tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de Piura, por ello exigieron la intervención de la Contraloría.

Cuestionaron que ni Agro Rural, ni la Autoridad de la reconstrucción, haya intervenido en este tema.

Al respecto, el secretario de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, dijo que es responsabilidad del contratista. “Según la norma, tiene que haber autorización expresa de Agro Rural a la que debieron solicitarle si se podía subcontratar”.

Agregó que los empresarios tendrán que hacer valer sus derechos ante el Poder Judicial para que les cancelen la deuda.

Lo más leído