Nueve meses de prisión para sujeto que abusó de su hija de 13 años
Nueve meses de prisión para sujeto que abusó de su hija de 13 años

A prisión. Luego de la cuestionada liberación de Harold Joel García Flores, quien fue capturado el pasado 24 de abril por presuntamente haber abusado sexualmente de su menor hija de 13 años, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó que sea recluido por un plazo de 9 meses, mientras se le continúa investigando.

LA MEDIDA. Como se recuerda, García Flores fue denunciado por su exconviviente Elvia Rivera Chuquimarca, por presuntamente ser el autor del abuso sexual contra su menor hija, a quien la habría atado de pies y manos para cometer su vejamen, el cual -según la denuncia- fue observado por su hermana menor de tan solo 4 años.

Tras la denuncia los agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre intervinieron a García, pero luego la fiscal dispuso su liberación debido a que el examen de medicina legal arrojaba desfloración antigua y no había flagrancia delictiva.

La indignación de los piuranos se hizo escuchar a nivel nacional, por lo que unos días después la fiscal Gabby Cubas Díaz, de la Tercera Fiscalía Provincial, informaba sobre la agilización de varias diligencias para determinar la responsabilidad de García, quien seguía investigado en libertad.

La tarde del último martes, durante una audiencia a la que no asistió el investigado, la jueza Diana Beatriz Zapata Miranda del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, ordenó su internamiento en el penal de Piura aceptando la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.

SE PRESENTA. En horas de la mañana, García Flores junto a su abogado y su progenitora se hizo presente en el Cuarto Juzgado de Instrucción de Piura, donde se puso a derecho.

Luego de ello, el investigado fue trasladado a la sede de la Policía Judicial de Piura para su posterior traslado al centro penitenciario, donde permanecerá mientras continúa la investigación. 

TAGS RELACIONADOS