Nueve meses de prisión para presunto causante de accidente de ómnibus
Nueve meses de prisión para presunto causante de accidente de ómnibus

Denver Esquinarilla Huallpa (27 años) será recluido preventivamente por nueve meses hasta que se defina su situación judicial en el proceso que se le sigue por ser el presunto autor que originó el despiste del ómnibus de la empresa “Marcela Tours”, en la vía -Paita, el domingo 18 de marzo donde resultaron heridas 35 personas.

La medida fue ordenada por la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, Marleny Bustamante Vásquez, quien después de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y la defensa del investigado, dispuso la medida cautelar a efectos de asegurar la presencia del investigado en cada una de las diligencias del proceso penal.

Dentro de los elementos de convicción que presentó la fiscalía está el acta de intervención policial, donde se detalla la forma y circunstancias del accidente de tránsito en el km. 36 de la carretera Paita-Piura, así como el acta de intervención a Esquinarilla Huallpa, a quien se le encontró durmiendo en el interior del vehículo de placa C6E-598 en compañía de una fémina en el km. 27 de la misma vía (a 9 km más adelante del accidente), quienes presentaban signos de ebriedad.

También se tiene el certificado de dosaje etílico practicado al investigado, donde se precisa que este tenía 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es 0.5. Además de la historia clínica de una de las agraviadas, en la cual se señala que tiene mutilación total del miembro superior derecho.

A Denver Esquinarilla Huallpa se le viene investigando por los presuntos delitos de lesiones culposas graves y fuga en accidente de tránsito. Él es suboficial de la Marina de Guerra del Perú.

TAGS RELACIONADOS