Para la modernización se invirtió cerca de diez millones de dólares.
Para la modernización se invirtió cerca de diez millones de dólares.

Ayer se inauguró la ampliación de 60 metros del Muelle Marginal del Terminal Portuario de Paita, en la , que permitirá recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como los que transitan por el Canal de Panamá. Hasta hace poco, el Muelle Marginal solo podía recibir embarcaciones de hasta 294 metros de eslora.

Paita es uno de los puertos más importantes del Perú y su modernización contribuye a la reactivación de la economía en el norte del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Semana Santa en Piura: Sepa cómo se prepara la tradicional malarrabia al estilo de “La Chayo”

La modernización del puerto de Paita fue posible porque la empresa privada confía en el país.

Como parte de la etapa de prueba, el pasado 13 de febrero se realizó la primera operación en simultáneo de embarque y desembarque en el terminal ampliado. Dos naves portacontenedores, procedentes de Guayaquil, Ecuador, pudieron operar sin inconvenientes en las nuevas instalaciones. En los trabajos de ampliación se invirtieron US$ 9.9 millones sin IGV.

Actualmente, se realizan trabajos de reforzamiento del Muelle Espigón, como parte de la Etapa 3 del Proyecto de Modernización del Terminal Portuario de Paita. El monto de la inversión prevista para esta obra es de US$ 16.4 millones sin IGV.

Durante la ceremonia, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, quien inauguró la obra, estuvo acompañado por Manuel Hinojosa, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, y Manuel Martínez, gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos S. A.

TAGS RELACIONADOS