Obreros de Castilla piden pruebas de descarte de COVID-19
Obreros de Castilla piden pruebas de descarte de COVID-19

Escrito por Leydi Timaná

Un grupo de obreros denunció que los trabajadores presentan síntomas, y el alcalde solo los ha puesto en cuarentena y no se les ha programado fecha para las pruebas de descarte de COVID-19.

PRUEBAS

Obreros de limpieza pública de la municipalidad de Castilla exigieron al alcalde les aplique las pruebas de descarte de coronavirus, ya que varios trabajadores estarían presentando síntomas del temido virus.

Los obreros llegaron hasta el frontis de la comuna para protestar y exigir se les intervenga, ya que presentan fiebre y dolor de garganta. Sin embargo, hasta la fecha no han sido programados para estas pruebas. Denunciaron que son ellos quienes vienen solventando el costo de las medicinas, indicando que la autoridad edil no los viene apoyando. “Desde ayer tengo fiebre y dolor de garganta, pero no nos hacen las pruebas, las pastillas las estamos comprando con nuestra plata”, dijo un obrero.

En tanto, otro trabajador denunció que desde que se inició la cuarentena, el alcalde les ha cerrado la puerta en cuanto a apoyo se refiere. Dijo que han venido recogiendo la basura, limpiando las calles y hoy les cierran las puertas, ”no nos quieren hacer las pruebas, nos manda a la casa así nomás, sin saber quién está contagiado”.

Por su parte, el burgomaestre informó que ante los casos de COVID-19 en el área de Serenazgo y Servicios Públicos han sido puesto en cuarentena para evitar más casos, sin embargo, aseguró que han solicitado a la Dirección de Salud más pruebas para todo el personal, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta. “Desde semana atrás solicité en varias reuniones al gobernador regional se disponga de pruebas rápidas a las municipalidades pero nada”, aseveró Aguilar.

Dijo que las pruebas no están en manos de ningún municipio, por lo que se ven obligados a poner a todo el personal en cuarentena.