Ordenanza contra el acoso callejero
Ordenanza contra el acoso callejero

La  acaba de aprobar la ordenanza que sanciona el acoso sexual en las calles.

Lo regidores votaron a favor del proyecto para sancionar estas practicas que atentan contra la dignidad de las mujeres, dijeron.

POSITIVA. En esa línea, la municipalidad informó que serán sancionados aquellas personas que “realicen actos de naturaleza o connotación sexual en espacios públicos y/o establecimientos comerciales y obras de edificación consistentes en comentarios, frases, silbidos, gestos y sonidos de beso”.

También serán pasibles de ser multados las personas que realicen “tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública y exhibicionismo obsceno”.

Asimismo, se aplicará una sanción en los establecimientos comerciales y obras de edificación “por no colocar carteles o anuncios que prohíban la realización de comportamientos inapropiados de índole sexual”.

“La ordenanza tiene por objeto proteger la integridad de las personas frente a comportamientos inapropiados y acoso sexual que se realicen en un espacio público o en establecimientos que desarrollen actividades económicas, así como en las obras en edificación”, informó la comuna.