Ayer, los padres que denunciaron el cambio de su pequeña en el nosocomio se hicieron pruebas de ADN.
Ayer, los padres que denunciaron el cambio de su pequeña en el nosocomio se hicieron pruebas de ADN.

“Estamos viviendo días de terror por no tener a nuestra hija, es una negligencia tremenda, sea quien sea, caiga quien caiga, el responsable tendrá que asumir su error, solo exijo que me devuelvan a mi bebé”, afirmó Robinson More Córdova (28), padre de una de las menores que fueron cambiadas en el interior del , el pasado mes de agosto, tras practicarse una segunda prueba de ADN.

VER MÁS: Piura: Intercambian a bebés en Hospital de Chulucanas

Prueba

Robinson More Córdova, junto a su esposa, Katherine Rosas Calle, llegaron hasta un laboratorio clínico de la ciudad de Piura en compañía de su abogado y el fiscal para someterse a otra prueba de ADN y determinar si la bebé que nació por cesárea el pasado 23 de agosto a las 14 horas con 50 minutos por cesárea, cuya madre es una adolescente de 14 años natural de Huarmaca, es o no su hija.

“Hoy (ayer) he visto a la otra bebé que nació el mismo día que mi hija y que tenía la ropa que yo lleve al hospital para mi hija y ella sí tiene mis rasgos físicos, es igual a mi hijo varón cuando era bebé, siento que es mi hija”, manifestó Robinson More.

Agregó que la familia de la adolescente asegura que la bebé que tienen en su poder en estos momentos es su hija, a pesar que la pequeña que se encuentra con ellos tiene los rasgos de la adolescente.

PUEDE LEER: Piura: Invierten más de S/533 millones en tres nosocomios

“La tía de la chica dice que es hija de su sobrina. Solo nos queda esperar los 7 días que tardan los resultados. Son 22 días que estaré sin mi verdadera hija”, recriminó el padre de familia.

Agregó que esperará los resultados para ir a registrar a su hija a la Reniec.

“Aún no he registrado a mi menor hija porque tenía la duda. También existe la posibilidad que la pequeña de Huarmaca no sea mi hija porque ese día nacieron 15 pequeños, pero fueron pocas mujeres. Las ecografías que se realizó mi esposa nos afirmaron que era una mujer. Solo nos queda esperar”, añadió More.