La discoteca ha sido cerrada en varias oportunidades por la municipalidad de Piura, pero a pesar de eso, siguió funcionando como si nada hubiese pasado.
La discoteca ha sido cerrada en varias oportunidades por la municipalidad de Piura, pero a pesar de eso, siguió funcionando como si nada hubiese pasado.

Los pobladores del sector Las Mercedes del centro poblado Los Ejidos del Norte, en la región , exigen el cierre definitivo de una discoteca que se ubica a menos de 100 metros de un Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei). Ellos argumentan que dicha discoteca genera contaminación sonora, ambiental e inseguridad ciudadana.

Los pobladores explicaron que desde el pasado 25 de abril enviaron la solicitud a la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana para el cierre definitivo de la discoteca Spot Lounge Bar, la cual se ubica a pocos metros del Pronoei Nuestra Señora del Pilar. También reclaman por la discoteca Moomba Lounge Bar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Contraloría confirma que hubo un servicio fantasma por cerca de S/ 400.000 en la Universidad Nacional de Piura

Ellos indican que de acuerdo al artículo 9 de la ordenanza municipal 004-96 C/CPP, modificado con la O.M. 95-00-CMPP, se prohíbe el funcionamiento de establecimientos colindantes a unidades de viviendas, que no deberán producir ruidos que excedan los 59 y 60 decibeles.

“En caso de locales comerciales cerca de viviendas no podrá excederse de 60 decibeles en horario de 7:01 horas a 22:00 horas y de 50 decibeles en horarios de 22:01 a 7:00 horas”, precisan los moradores.

Agregan que la discoteca Spot Lounge Bar ha sido cerrada hasta en dos oportunidades y, al parecer, actualmente funcionaría sin licencia municipal vigente.

Precisan que el local de la discoteca sufre constantes colapsos de la red de alcantarillado, que ocasiona una contaminación ambiental y que los más perjudicados son los niños que estudian en el Pronoei y ancianos.

“Solicitamos la intervención de fiscalización con los equipos correspondientes, sonómetros, que permitan comprobar la contaminación sonora que produce dicho local, pues supera los decibeles permitidos, los cuales se producen diariamente, no respetando los horarios y excediéndose sin control hasta altas horas de la noche”, precisan en su solicitud presentada a la comuna.

TAGS RELACIONADOS