La EPS Grau-Zonal Paita informó que, en Pueblo Nuevo de Colán, se ha paralizado temporalmente el servicio de agua potable; ello debido a las fallas eléctricas ocurridas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la mencionada localidad.
PUEDE VER: Piura: Desde hoy cortarán el servicio de agua potable por trabajos de alcantarillado
Según indicó la entidad prestadora, esta restricción en la distribución del líquido ha afectado temporalmente a la parte alta y baja de Pueblo Nuevo de Colán. Ante ello, desde el jueves 7 de abril iniciaron los trabajos de reparación correspondientes para recuperar la operatividad de la EBAR.
“A raíz de las fuertes lluvias, el pasado miércoles 5 de abril se registraron problemas en la línea portante de baja tensión de la EBAR. Por ello, desde ayer jueves se ha restringido el servicio de agua potable. Recordemos que esta medida es necesaria porque al estar inoperativa la cámara, se producirían afloramientos de desagües de continuar distribuyendo agua potable con normalidad”, afirmó la Zonal Paita.
VER MÁS: 21 sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre no tienen agua potable
En ese sentido, la EPS Grau pide la comprensión del caso a los usuarios afectados por esta suspensión momentánea del servicio. Asimismo, recalca que la empresa viene trabajando para superar esta emergencia a la brevedad, con el fin de restablecer progresivamente el servicio de agua potable en Pueblo Nuevo de Colán.