Pedirán prisión para vecino y vigilante implicados en robo a Caja Sullana
Pedirán prisión para vecino y vigilante implicados en robo a Caja Sullana

Se complica la situación para el exvigilante de la Caja  y su compinche alias “Meche”, para quienes la fiscalía pediría la prisión preliminar, a fin de que sean investigados en el penal de Piura.

AVANCES. El caso del vigilante José Sebastián Reto Silva (29) será investigado por el presunto delito de robo agravado, toda vez que reconoció haber colaborado en el atraco a la entidad financiera, en la que prestaba seguridad como trabajador de una empresa de vigilancia.

Mientras que el detenido Mercedes Eladio Aguilar Herrera (29) será investigado por los supuestos delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Para ambos, la fiscal Chantal Alban Vela pedirá nueve meses de prisión preventiva en tanto duren las investigaciones.

En tanto, continúa la búsqueda de los delincuentes apodados el “Burro” y el “Orejón”, quienes también participaron en el atraco.

EVIDENCIAS. Si bien el vigilante terminó confesando su participación en el hecho, sucede lo contrario con el detenido “Meche”, quien se acogió al silencio.

No obstante, la Policía de Sullana habría hallado suficientes pruebas en su vivienda, ubicada en el centro poblado La Quinta, del distrito de Marcavelica, como es la ropa usada en el atraco y un arma que sería de propiedad del vigilante.

Cabe indicar que la investigación está a cargo del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri) y el Ministerio Público.

Como se recuerda, el vigilante dijo a los Policías que colaboró con la banda liderada por el “Burro” para perpetrar el atraco aprovechando la falta de dinero y que eran vecinos de ese centro poblado.

En ese sentido, la Policía trabaja con las imágenes de las cámaras para armar el caso.

TAGS RELACIONADOS