Persiste la caída de ceniza en las viviendas de Sullana
Persiste la caída de ceniza en las viviendas de Sullana

Los vecinos en la ciudad de Sullana, en la región  denunciaron que a la fecha persiste la caída de ceniza en los techos y patios de sus casas. Ellos manifiestan ser víctimas de contaminación, por lo que emplazaron a las autoridades a sancionar a las empresas responsables.

IMPRODUCTIVO. Como se recuerda, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial de Sullana acudieron hasta la carretera a Paita, en el distrito de Miguel Checa, para corroborar la existencia de una empresa que emite esas sustancias durante el procesamiento de la caña de azúcar.

Es así como se entrevistaron con funcionarios de la comuna de Miguel Checa, quienes les informaron que la empresa Agroaurora S.A.C. ya ha sido denunciada por verter partículas contaminantes al medio ambiente. La denuncia fue interpuesta ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que hasta la fecha no actúa en torno a la denuncia.

JURISDICCIÓN. En ese sentido, por tratarse de una empresa que se ubica en la jurisdicción del distrito de Miguel Checa, se recomendó a la municipalidad distrital formular la denuncia ante la Fiscalía del Medio Ambiente, para que dicho despacho pueda intervenir las instalaciones de la empresa.

No obstante, han pasado tres días desde que se hizo la recomendación y hasta la fecha persiste la caída de ceniza en las viviendas de Sullana. “No solo soportamos los malos olores, sino también este tipo de contaminación”, se lamentó un grupo de madres de familia.

TAGS RELACIONADOS