Pifian a PPK y su comitiva por lenta reconstrucción
Pifian a PPK y su comitiva por lenta reconstrucción

Cansados por el lento avance de la primera fase de la “Reconstrucción con Cambios”, los pobladores de Piura pifiaron al presidente de la República, , y su comitiva, quienes llegaron a la región para inaugurar obras viales.

PROTOCOLAR. Solo veintidós minutos duró la ceremonia de entrega del puente modular Independencia en el Bajo Piura, en donde Pedro Pablo Kuczynski pidió a la población que lo dejen trabajar y que olviden el pasado.

“Pobladores aquí estoy para entregar esta ampliación del ensanche del río Piura. Déjenme trabajar con paz y desarrollo, habrá trabajo para todos, porque queremos un Perú próspero con obras y trabajo, pero trabajo bien pagado, olviden el pasado y sigamos adelante”, indicó el presidente.

Previamente, PPK estuvo junto al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, la presidenta de Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; además del Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y del gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, en la entrega de las 100 primeras viviendas definitivas en el asentamiento Cristian Requena en el distrito de Catacaos.

De igual manera, PPK supervisó los trabajos de rehabilitación de las vías Catacaos - Sechura - Óvalo Bayóvar. Allí, el mandatario dijo que “lo que queremos en el Perú es trabajo y para eso tenemos que dialogar para remover los obstáculos políticos al trabajo y por eso hablamos de reconciliación, de armonía. Aquí se ha demorado bastante en hacer la licitación, todo eso toma tiempo para que el proyecto este limpio”.

PIFIADO. Siguiendo con el recorrido, Pedro Pablo Kuczynski realizó la entrega de la obra de rehabilitación vehicular de la avenida Marcavelica. Fue allí cuando los pobladores, cansados por el lento avance de los proyectos, pifiaron al presidente de la República y al gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

“Dejen de engañarnos, queremos obras. Suba a una combi y pasee por las calles”, gritaban algunos ciudadanos que se encontraban cerca de la ceremonia.

Al respecto, PPK dijo “queremos trabajar y le yo le pido a la clase política que nos deje trabajar. El último mes ha sido durísimo pero nos hemos defendido porque somos persistentes, porque queremos lograr un Perú mejor”.

Por su parte, el titular del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que en febrero se iniciarán los trabajos de las obras definitivas de agua y alcantarillado para La Unión y Catacaos.

En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, dijo que este 2018 será el año de la reconstrucción donde Piura recibirá más de S/2,100 millones.

Por su parte, la primera ministra, Mercedes Aráoz, manifestó que este año harán entrega de 44,000 bonos de vivienda en todo el Perú. “Queremos que la población recupere una vida digna, la recuperación está en marcha”.

En todo momento, Pedro Pablo Kuczynski fue resguardado por un cerco de seguridad personal y policías, quienes impidieron que los periodistas se le acercaran a menos de cinco metros de distancia. Los empujones se dieron contra los hombres y mujeres de prensa, que tuvieron que soportar la superioridad de los efectivos que con sus varas y escudos hacían nulos los intentos por arrancarle unas palabras al mandatario, que subió apresuradamente a la camioneta que los transportaba.