Los dos policías son investigados por el presunto delito de peculado doloso, supuestamente por fingir el robo de un arma de fuego de propiedad del Estado y luego pretender venderla
Los dos policías son investigados por el presunto delito de peculado doloso, supuestamente por fingir el robo de un arma de fuego de propiedad del Estado y luego pretender venderla

El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo de la fiscal provincial Doliveth Infante Castillo, obtuvo se dicte 9 meses de contra los suboficiales de tercera PNP José Daniel Mejía Cucho y  Carlos Adrián Villegas Suárez, como presuntos autores del delito de peculado doloso.

PUEDE VER: Piura: Detienen a dos suboficiales de la Policía por participar en robo y asalto

El fiscal adjunto provincial Anthony Giuseppe Saldarriaga Olavarría sustentó el requerimiento de prisión preventiva en contra de los agentes que prestaban labores en la comisaría de San Martín. Ambos serán trasladados al penal de varones de Piura – ex Río Seco. Cabe indicar que los efectivos supuestamente fingieron el robo de un arma de fuego de propiedad del Estado para luego venderla.

Fue el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva para los dos policías investigados por el presunto delito de peculado doloso, supuestamente por fingir el robo de un arma de fuego de propiedad del Estado y luego pretender venderla.

VER MÁS: Caen dos policías por recibir coima de S/ 500 en Piura

Como se sabe, la investigación contra ambos suboficiales se inició el 3 de octubre cuando el Mejía denunció que le habían robado un arma de fuego de propiedad del Estado Peruano y su celular en el interior de su dormitorio ubicado en la misma comisaría de San Martín. Sin embargo, tras un interrogatorio y al entrar en contradicciones confesó en forma espontánea y voluntaria que en complicidad con su colega Carlos Villegas Suárez, habían simulado el hurto del arma.