Contraloría de la República detecta que el personal que se encuentra en primera línea no ha sido considerado para recibir la vacuna.
Contraloría de la República detecta que el personal que se encuentra en primera línea no ha sido considerado para recibir la vacuna.

La Contraloría detectó que 142 trabajadores de salud de 32 establecimientos de no han sido considerados en el en la primera y segunda entrega, por lo que de inmediato comunicó de esta situación al titular de la Dirección Regional de Salud para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

VER MÁS: Piura sigue sin camas UCI disponibles

Informe

Según el informe de Control Concurrente N° 5256-2021-CG/GRPI-SCC, luego de una verificación a una muestra del padrón de vacunación, se determinó que 142 trabajadores que forman parte de la primera línea de lucha contra la pandemia no están incluidos, entre ellos figuran médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, obstetras, técnicos de laboratorio, tecnólogos médicos, biólogos y personal de limpieza.

La Contraloría precisó que este hecho pone en riesgo el cumplimiento del objetivo del Plan Nacional de Vacunación en su primera fase, que es de proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos.

PUEDE LEER: “Respira Piura” reúne S/ 228,418

Administrativos

El informe agrega que se ha verificado que en la segunda entrega del padrón nacional se ha incluido a 996 trabajadores administrativos bajo el ámbito de la Dirección Regional de Salud Piura y de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, aun cuando existe personal sanitario que no fue considerado.

Al respecto, la Contraloría, recalca que conforme a las últimas indicaciones por parte del Ministerio de Salud, se estableció criterios de priorización para recibir la vacuna, como laborar en áreas críticas, hospitalización, servicio de apoyo al diagnóstico y personal con trabajo presencial.

“En caso no hayan sido considerados, el establecimiento deberá proceder a su inmunización con cargo a las vacunas del personal que figura en el padrón y se encuentre realizando trabajo remoto, con licencia, que ya no labore en el establecimiento o con labor administrativa”, precisa el informe de la Contraloría.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS