El jefe del Hospital de EsSalud, Ricardo Zúñiga, pidió no bajar la guardia ante el incremento de casos.
El jefe del Hospital de EsSalud, Ricardo Zúñiga, pidió no bajar la guardia ante el incremento de casos.

En conferencia de prensa, el jefe del Hospital II de EsSalud de Talara, Ricardo César Zúñiga Vallejos, informó que quince talareños perdieron la batalla contra la en enero del presente año, por lo que es necesario que la población tome conciencia y asuma responsabilidades como el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Muertes por coronavirus

Zúñiga señaló que la situación en la provincia se torna preocupante, debido a que en las últimas semanas se han incrementado los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, pues al menos 2,000 personas son atendidas en el Hospital Modular otorgado por Petroperú, de los cuales 32 se encuentran hospitalizados, 12 en UCI y 7 con respirador mecánico.

De otro lado, señaló que los hospitales son abastecidos del oxígeno medicado a través del isotanque instalado en la zona de COVID-19 que genera 10,000 m3 diario.

Ante la preocupante situación, recomendó a la población talareña y autoridades de la provincia no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19, manteniendo el distanciamiento social, usar mascarillas y protectores faciales, no realizar ni acudir eventos sociales y familiares, lavarse las manos y no incumplir con las normas.

TAGS RELACIONADOS