Tras una persecución a balazos, la Policía capturó a seis hombres que se habían infiltrado en la protesta de transportistas para asaltar el grifo El Óvalo, ubicado en la urbanización Santa Rosa, en la provincia de Sullana.
VER MÁS: Piura: Caos y disturbios durante paro de transportistas
Persecución
Sucedió cerca de las 2:00 de la tarde, cuando un grupo de mototaxistas y motociclistas que se separó de los manifestantes, llegó al grifo situado en el cruce de la carretera Panamericana Norte con avenida José de Lama.
Ahí, según los trabajadores, llegaron en sus unidades móviles y de forma prepotente y rauda, con el pretexto que no vendan gasolina a nadie, descendieron 10 personas quienes intentaron arrebatarles el canguro a dos de los trabajadores, pero estos lograron huir.
“Fue rápido. Trataron que quitarnos los canguros y pretendían llevarse el dinero de la venta del día, pero afortunadamente pasaba la Policía en camionetas y patrulleros”, contó uno de los trabajadores.
Los efectivos lograron detener en el grifo a dos de los hombres, mientras que otros dos fueron capturados en la cuarta cuadra de la calle Santa Ana en la mencionada urbanización, cuando fugaban en una mototaxi color amarillo.
En tanto, a balazos fueron apresados dos más cuando fugaban a toda velocidad a bordo de una motocicleta color negra en el cruce de la carretera Panamericana Norte con transversal San Marcelo en dicha jurisdicción.
PUEDE LEER: Actos de vandalismo durante paro de transportistas en Piura
Se supo que los malhechores pretendían llevarse un aproximado de más de S/ 5 mil que tenían los vendedores de combustible en los canguros, pero afortunadamente la Policía logró evitar que se lleven el dinero.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de Sullana y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) quienes tienen a cargo las investigaciones.
Además, la Policía está tras detrás los pasos de sus compinches que fugaron corriendo y otros en una mototaxi por las calles de la urbanización Santa Rosa.
Para poder identificarlos plenamente, han solicitado los videos de las cámaras de vigilancia del grifo y de los inmuebles por donde fugaron los delincuentes que, según los agraviados, serían jóvenes.