“Marcas” interceptaron a la víctima y le robaron S/ 5,000 que minutos antes había retirado de un banco de la ciudad.
“Marcas” interceptaron a la víctima y le robaron S/ 5,000 que minutos antes había retirado de un banco de la ciudad.

La Policía se enfrentó a balazos con un grupo de delincuentes que minutos antes había robado S/ 5,000 a un empresario pesquero en . Durante el tiroteo, un ladrón resultó herido, mientras que los demás huyeron con el botín.

VER MÁS: Piura: Exigen máxima pena para asesinos de mototaxista

Enfrentamiento

Este nuevo hecho delictivo sucedió la tarde de ayer en el puerto de Paita, cuando un empresario a bordo de su camioneta iba en compañía de otro hombre, quienes minutos antes habían retirado más de S/5,000 de una conocida entidad bancaria de dicha ciudad.

Sin embargo, cuando llegaron a la intersección de la avenida Bolognesi, a la altura de Plaza Vea, fueron interceptados por un grupo de hampones armados que iba a bordo de una mototaxi, según indicaron testigos a los efectivos policiales.

Según información que maneja la Policía, fueron cerca de S/5,000 que los hampones le robaron al empresario, quien fue golpeado para que entregue el dinero que lo llevaba en un sobre para realizar distintos pagos.

Cuando ocurría el atraco, apareció una patrulla de la Policía por la zona. Los asaltantes, al verlos, empezaron a dispararles, haciendo que los efectivos les respondan. Según se supo, uno de los delincuentes resultó herido durante el tiroteo. Pese a que los demás fueron perseguidos, lograron fugar.

PUEDE LEER: Piura: Intentan hurtar equipos valorizados en S/ 100,000

En tanto, el empresario que resultó con hematomas, fue llevado al Hospital Las Mercedes, pero estaría fuera de peligro.

La Policía presume que los delincuentes le habrían estado haciendo un “reglaje” al empresario desde hace varios días. Aunque no descartan que habrían otros involucrados en el hecho. .

Ante ello, la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana solicitará las imágenes de las cámaras de vigilancia de la entidad bancaria donde retiró el dinero.

Asimismo, de otros establecimientos comerciales por donde transitó la camioneta del empresario con la finalidad de poder identificar a los hampones que cometieron este nuevo atraco.