La Policía de Carreteras de Piura llegó al lugar y delincuentes tuvieron que dejar los aparatos y herramientas.
La Policía de Carreteras de Piura llegó al lugar y delincuentes tuvieron que dejar los aparatos y herramientas.

Utilizando dos vehículos, una banda de avezados delincuentes intentó llevarse diversos equipos de una empresa repetidora del servicio de internet, valorizados en más de S/100 mil. No obstante, ante la presencia de la Policía de Carreteras de , tuvieron que dejar todo.

VER MÁS: Piura: Graban el robo ejecutado por seis falsos policías

Hechos

Ocurrió aproximadamente a la 10:15 de la noche del miércoles en el kilómetro 923+150, cerca de la carretera Piura a Chiclayo, en el Bajo Piura, hasta donde llegó un grupo de hampones a bordo de dos motos furgonetas que las dejaron a casi 300 metros.

Según la Policía, los malhechores hicieron un forado en la pared posterior del local de concreto por donde pudieron ingresar. Ya dentro, utilizaron alicates, cizallas y otras herramientas para poder romper los candados y cadenas de las distintas puertas de los ambientes donde están los diferentes equipos.

Asimismo, empezaron a romper los cables de los costosos equipos para poder sacarlos y los dejaron en el suelo.

También pudieron sacar una caja metálica que estaba en la pared donde dentro había unos costosos transformadores que brindaban energía a la estación.

Incluso, rompieron decenas de metros de cables coaxiales y otros aparatos que los dejaron listos para poder ser llevados en los dos vehículos que tenían cerca.

PUEDE LEER: Piura: Mujer cae con celular usado en extorsiones

Pero en ese instante apareció por la zona una patrulla de la Policía de Carreteras de Piura que divisó dos motofurgonetas a unos metros, pero al ver a los afectivos, lograron fugar de la zona. Incluso, los delincuentes que estaban en el interior del local hicieron lo mismo.

A pesar que fueron seguidos, no pudieron ser detenidos. Incluso, se supo que realizaron un operativo por la jurisdicción, pero con resultados negativos. Tras ello, los agentes policiales constataron que los hampones habían dejado todos los aparatos y cables listos en los diferentes ambientes para ser llevados en los vehículos menores, pero no pudieron perpetrar el hurto e incluso tuvieron que dejar todas sus herramientas tiradas en el local.