La detenida reveló que las extorsiones las coordina con dos hombres que se encuentran recluidos en el penal Ex Río Seco de Piura.
La detenida reveló que las extorsiones las coordina con dos hombres que se encuentran recluidos en el penal Ex Río Seco de Piura.

Con las manos en la masa cayó una presunta integrante de una banda de extorsionadores, conformada también por dos reos del penal de la ciudad de .

VER MÁS: Capturan a presunto integrante de “Los Atorrantes del 15 de Marzo” con arma de fuego

Celulares

Se trata de la piurana, Ingrid Xiomara More Coba (26), intervenida la tarde del martes por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) en la Av. José Aguilar Santisteban, en la Upis San Borja del distrito Veintiséis de Octubre.

Ella, al ver a la policía, se puso nerviosa y trató de arrojar un celular de color blanco al pavimento con el cual estaba hablando. La policía, al realizarle el registro personal, le encontró en su cartera 4 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y voucher de diferentes retiros y depósitos de diversas entidades bancarias.

La policía al verificar si alguno de los celulares encontrados a More Coba estaba relacionada con alguna denuncia policial, descubrió que el número telefónico 953539541, está incriminado en una extorsión ocurrida el pasado 11 de mayo, según consta en el Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, en La Libertad.

Dicha denuncia fue interpuesta por Diana E.M.S. (27), propietaria de una tienda de disfraces, quien recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto exigiéndole S/10,000 para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

PUEDE LEER: Seis falsos policías roban S/ 52,000 a un empresario de Piura

En la ampliación de su declaración, la empresaria aseguró que el 17 de abril recibió nuevamente una comunicación telefónica del mismo número (953539541).

Posteriormente, More Coba reveló a la policía que ese número lo usa en coordinación con los internos del establecimiento penitenciario de Piura- Ex Río Seco.

Afirmó que las extorsiones las realiza con Pedro Luis (Piraña) y Juan Carlos Tineo Chachón (Tutuca) del pabellón D del mencionado penal, quienes le brindan diferentes números de celulares, especialmente de empresarios, para que sean extorsionados por ellos.

Ella quedó detenida en las instalaciones de la Divincri para las indagaciones de ley.