Uno de los asesinos es exfutbolista de diversos equipos de la Liga Distrital de Sullana y el otro es natural de Tumbes.
Uno de los asesinos es exfutbolista de diversos equipos de la Liga Distrital de Sullana y el otro es natural de Tumbes.

Los dos sicarios que asesinaron de más de cinco balazos al mototaxista Lisandro Francisco Guerrero Sánchez (38) frente a su hijo de 11 años de edad, en , podrían ser investigados por sicariato y podrían recibir una condena de cadena perpetua.

VER MÁS: Piura: Pagaron S/ 500 para matar a mototaxista frente a su hijo

Investigación

Los criminales identificados como Lenin Mark Clendenes Alcedo (22) que vestía de polo blanco y quien le disparó y acabó con la vida de Guerrero; y Boris Édison Huancas Gonza (23) que manejaba la motocicleta, han aceptado su culpabilidad del crimen.

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) vienen recabando las declaraciones de los criminales y de la esposa de la víctima y otros familiares. Asimismo, realizan otras diligencias respectivas.

Hasta el momento, los investigadores calificarían el crimen por el delito de sicariato y, según los especialistas, la pena sería de cadena perpetua. Aunque también podrían ser investigados por homicidio calificado por encargo, cuya pena oscila hasta 35 años de prisión efectiva. Todo esto dependerá del representante del Ministerio Público, quien sustentará su pedido ante el Poder Judicial.

PUEDE LEER: Piura: Extranjeros son el terror de vecinos

En tanto, se supo que, tras las primeras diligencias, el móvil del crimen sería por un presunto lío amoroso, aunque también manejan otras hipótesis.

Además, los efectivos vienen tratando de identificar mediante las declaraciones de los detenidos, a la persona que los contrató para cometer el asesinato y por el cual les pagaron S/500.

Por otro lado, se supo que el sicario Lenin Mark Clendenes Alcedo (22), quien acabó con la vida de Guerrero, había jugado en diversos equipos de la Liga Distrital de Sullana.

Mientras que el otro sujeto que manejaba la motocicleta, confesó que reside en Sullana pero es natural de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS