Uno ocurrió cuando el exarquero iba en su motocicleta y fue impactado por un ecuatoriano que iba en otro vehículo menor en la Panamericana. Mientras que el dueño de un laboratorio fue accidentado por un automóvil. (Foto: Eddyn Nole)
Uno ocurrió cuando el exarquero iba en su motocicleta y fue impactado por un ecuatoriano que iba en otro vehículo menor en la Panamericana. Mientras que el dueño de un laboratorio fue accidentado por un automóvil. (Foto: Eddyn Nole)

Dolor y desolación viven dos familias, luego que un exarquero que militó en diversos equipos de la Liga Distrital de la Copa Perú y un empresario dueño de un laboratorio, murieran la mañana de ayer en dos trágicos accidentes ocurridos en la provincia de . Según medios policiales, en los por estos sucesos en las distintas carreteras y sectores de esta jurisdicción, que han enlutado a diversas familias.

VER MÁS: Familiares en Piura del cómico ambulante “Liendrita” exigen justicia

Exfutbolista

Ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, cuando Ángel Céspedes Mena (46), que se estaba dedicando al comercio del banano orgánico, manejaba una motocicleta color rojo y llevaba a su esposa Seferina Nieves Cruz (43), con quien llevaba pescado que había comprado en Sullana.

Cuando iban por la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana a Talara y cerca de llegar a su destino en el centro poblado de Mallares, fueron impactados por la motocicleta 4024-AS manejada por el ecuatoriano Iván Pazmiño Rosero Alvarado.

El violento choque frontal hizo que Céspedes lleve la peor parte, saliendo por los aires y golpeándose la cabeza, quedando tendido en la pista inconsciente. Mientras que a unos metros quedó su esposa Seferina.

Transeúntes y choferes fueron quienes los trasladaron al Hospital II de Sullana, donde tras casi media hora, Ángel Céspedes dejó de existir, a pesar de los esfuerzos de los galenos, debido a las graves hemorragias internas.

En tanto, su pareja sufrió la fractura del brazo derecho y otras contusiones en el cuerpo y permanece internada en el mismo nosocomio.

“Mi hermano era una persona muy querida y trabajadora. Estuvo laborando en el negocio del banano orgánico en Mallares”, dijo llorando Josefa Céspedes, junto a otros familiares.

Ángel era conocido cariñosamente en el mundo futbolístico como “El Loco Toreto”. Militó como arquero en equipos como el Club Atlético Nueva Esperanza (CANE) y Los Vencedores de La Quinta. Además, en Luis Arrese de Las Palmeras de Marcavelica. También estuvo en otros equipos.

“Lo recordamos por sus brillantes actuaciones como arquero en los equipos que ha jugado. Además, de ser un gran vecino y una gran persona”, dijo su amigo, exfutbolista y vecino, Javier Siancas Checa.

VER MÁS: Un menor muere al volcarse camioneta en la sierra de Piura

Empresario

El otro lamentable hecho ocurrió a las 10 de la noche del domingo, cuando el empresario Ambrosio Teodoro Jacinto Bailón (57) y dueño de un laboratorio que funciona en el asentamiento Nueve de Octubre de Sullana, falleció producto de un accidente de tránsito.

Según se supo, Jacinto había llegado caminando, pero grave, al inmueble de la calle San Isidro 200 donde funciona su negocio y que alquila desde hace más de 20 años. Allí a la dueña de la vivienda le señaló que había sufrido un accidente de tránsito a unas cuadras de dicho sector.

Tras unos minutos, el empresario empezó a sentirse mal y arrojar sangre por la boca, por lo que propietaria de la vivienda lo trasladó al Hospital II, donde la madrugada de ayer dejó de existir por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Jacinto Bailón es natural de la provincia de Ascope de la región La Libertad y se supo que deja dos hijos mayores de edad, que junto a otros familiares llegaban la tarde de ayer a Sullana y trasladarían el cuerpo a su tierra natal, donde será sepultado.

Aumentan muertes

Según información de los peritos de Tránsito de la Policía Nacional, en los últimos cuatro meses y medio, se han registrado aproximadamente 12 muertes por accidentes de tránsito en las localidades de Sullana y Talara, y otras vías de estas jurisdicciones.

Entre los fatídicos accidentes está del joven futbolista Jackson Junior Farfán Zapata (20), quien iba como copiloto en una motocicleta y tras chocar con las llantas de un camión, terminó debajo de ellas, muriendo trágicamente el pasado 3 de enero.

Otro de los trágicos hechos ocurrió el 28 de noviembre del año pasado, donde murió el docente y exalcalde de la provincia de Morropón, Guido Martín Ruesta Taboada (60), luego que la camioneta P3J-309 que manejaba, diera varias vueltas de campana tras chocar contra un automóvil en la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Piura.

Asimismo, ocurrieron accidentes con consecuencias trágicas en el tramo Talara-Los Órganos, Sullana-Talara y en otros sectores aledaños, donde debido a la irresponsabilidad de algunos conductores, han perdido trágicamente la vida.

Los peritos de la Policía de Tránsito informaron que cuentan con más medios logísticos y los efectivos están más preparados para realizar mejor su labor en estos hechos.

TAGS RELACIONADOS