Población protestó por muerte de joven en carrera de motocross
Población protestó por muerte de joven en carrera de motocross

Una joven de 18 años de edad perdió la vida luego que le cayó una motocicleta durante la carrera de motocross, la cual se realizó en el marco de las actividades por el 86 aniversario de Chulucanas.

Se trata de Claudia Alessandra Mogollón Vílchez (18), natural de Yapatera, a quien le cayó una motocicleta encima, cuando observaba la competencia, la tarde del domingo en un circuito ubicado en Yapatera, a la altura del tramo conocido como “El salto de Gloria”.

A pesar que la joven fue auxiliada y trasladada de emergencia al hospital de Chulucanas, no resistió los fuertes golpes sufridos a causa del desvío de la moto que participaba de la carrera de motocros y falleció pasada las 8 de la noche de ayer domingo.

VER MÁS: Policía rescata en Piura a niñas que eran buscadas por su madre que llegó de Lima

En el accidente también otras siete personas resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad y debido al delicado estado de su salud fueron evacuados a los hospitales Santa Rosa de Piura y Cayetano Heredia y a una clínica local.

Entre los heridos figuran: Briggit Azucena Acaro Ibarra (20), quien tiene fractura de base de cráneo y TEC grave, Aurora de Los Ángeles García Núñez con policontuso, Luis Enrique Caramantin Ramos y los menores L.P.C.A. (16) con TEC moderado y J.G.E. (14) con TEC grave.

En tanto, el conductor G. J. O. S., que ocasionó el accidente en el recorrido de la última carrera, categoría pro (pilotos experimentados), en el circuito “Carlos Vilela Ruesta”, fue llevado al centro de salud por las heridas que presentó.

Conocida la muerte de la joven, pobladores de Yapatera llegó hasta la ciudad de Chulucanas para levantar su voz de protesta. Las actividades fueron suspendidas por parte de la Municipalidad.