Piura: Accidentes en Sechura y Ayabaca dejan 6 muertos
Piura: Accidentes en Sechura y Ayabaca dejan 6 muertos

Una tragedia ocurrió en la  y apagó la vida de cinco personas, dos de ellas menores de edad, enlutando así a dos familias sechuranas y tres ecuatorianas.

FATÍDICA CAÍDA. El primer accidente se produjo a las 5:30 de la tarde del domingo y enluta a tres familias ecuatorianas.

Debido a la lejanía de las zonas y el difícil acceso a estas, los cuerpos fueron trasladados recién la madrugada de ayer a Ecuador.

De acuerdo a la información otorgada por el Serenazgo de Ayabaca, la tarde del último domingo recibieron información que entre los caseríos Pacainio y Socchabamba, en la provincia de Ayabaca, un camión ecuatoriano había caído a un abismo de 100 metros .

Según las versiones de los sobrevivientes, el conductor del

vehículo de matrícula ecuatoriana ZBC-0582 se dirigía de Ecuador con dirección a la provincia de Ayabaca para rendir homenaje a la Cautivo de Ayabaca, ya que pertenecerían a una hermandad católica.

Sin embargo, al llegar a la trocha, el chófer del vehículo habría querido darle pase a un motociclista y debido a lo angosto de la zona, terminó precipitándose al abismo.

El vehículo cayó entre unos sembríos de frutas, que dificultaron la labor de los agentes de Serenazgo, así como del personal policial.

Desde las 6:00 de la tarde, el personal de rescate realizaba las labores de ayuda para retirar los cuerpos.

EL RESCATE. La labor que terminó la madrugada de ayer dejó como saldo tres personas fallecidas, las que fueron identificadas como Jaime Guerrero (40 años), Bryan Alexander Jiménez Jiménez (12 años) y Edwin Pillaguango ( 2 meses de nacido).

Asimismo se conoció que la caída dejó aproximadamente quince heridos, siendo los de mayor gravedad José Pillaguango de 33 años, Silvio Jiménez de 43 años, Isabelina Jiménez de 54 años, Fernanda Gaona de 14 años y María Alvares Calva de 23 años, quienes fueron evacuados hacia el hospital de Ecuador para ser tratados. Ellos permanecen en diferentes unidades debido a las graves lesiones que sufrieron.

En horas de la noche de ayer, por versión de Serenazgo de Ayabaca se conoció que otra persona habría muerto en el hospital del país vecino, no confirmándose su identidad hasta el cierre de nuestra edición.

CHOQUE MORTAL. La tragedia también se extendió a la carretera vial de la provincia de Sechura, donde la noche del domingo fallecieron Celso Panta Periche (46) y Daniel Tume Curo (24).

Ambas víctimas viajaban en la mototaxi de placa rodaje 8558-1P en compañía de Juan Ayala Lalupú (25) y Jhony Rojas Querevalú (33), pero a inmediaciones del puente La Isla, cerca del cruce de Tajamar, y por motivos que se investigan, la cisterna de placa ASK-774 impacta contra el trimóvil, ocasionando la muerte de Panta y Tume.

Debido a la fuerte colisión, Ayala y Rojas fueron llevados al puesto de salud de Sechura, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron derivados hacia el hospital Santa Rosa de Piura.

El choque fue tal que uno de los fierros de la mototaxi se le incrustó en el rostro a uno de los heridos, por lo que su estado de salud es reservado.

Mientras las causas del accidente se investigan, el conductor de la cisterna, José Saúl Ferroñan Sánchez, fue trasladado hacia la comisaría de Sechura. Panta deja un hijo en la orfandad.

TAGS RELACIONADOS