El titular de la Diresa sostuvo que los docentes deben completar su dosis de vacunación contra el coronavirus para estar protegidos.
El titular de la Diresa sostuvo que los docentes deben completar su dosis de vacunación contra el coronavirus para estar protegidos.

La vacunación en niños de 5 a 11 años continua en la región con el propósito de proteger a los menores antes del retorno a las aulas programado por el Ministerio de Salud para fines del mes de marzo. Por ello, el director de la Dirección Regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que se acelera el proceso de inoculación.

MIRA AQUÍ:Piura: Médicos exigen que ministro renuncie


Vacunación

El director de la Diresa Piura indicó que la culminación de la vacunación a los más de 280,000 niños en la región Piura está programada para el mes de abril, sin embargo, dijo que la entidad está acelerando este proceso a fin de que los niños puedan estar protegidos del virus antes del retorno a las clases semipresenciales.

“Hay un cronograma nacional de vacunación para el grupo etario de 5 a 11 años, el cronograma vence en el mes de abril, en el mes de abril se terminaría con los niños de 5 a 7 años, sin embargo, estamos adelantando la vacunación en los niños, decirle a la población que ya estamos vacunando a niños de 5 a 11 años, no estamos esperando que llegue abril para empezarlos a vacunar de 5 a 7 años, esto porque somos conscientes de que a más niños vacunados menor riesgo de que se contagien y obviamente de que hagan complicaciones”, dijo el funcionario.

Asimismo, Agüero sostuvo que este cronograma no se está respetando, pero se cumple con la aplicación de las vacunas a los menores a demanda para que estos estén protegidos contra la enfermedad.

“Hemos roto este parámetro de grupos etarios o subgrupos etarios de 5 a 11 y estamos vacunando a todos los niños a demanda. Si son colegios chicos se está programando en otros colegios por lo que exhortamos a los padres vacunar a sus hijos”, insistió.

Con respecto a la vacunación de los docentes, el médico indicó que casi el 90% de los maestros en la región han sido inoculados contra el COVID-19, pero hay un grupo que aún no ha recibido sus dosis y otros faltan por completar la vacuna de refuerzo, por lo que coordinan con la DREP para insistir en la vacunación.