La fiscal Anticorrupción de Piura, Doliveth Infante, reveló esta información en la audiencia de prisión preventiva.
La fiscal Anticorrupción de Piura, Doliveth Infante, reveló esta información en la audiencia de prisión preventiva.

Trescientos mil soles habría solicitado el exgerente municipal de Salitral, , a un empresario para adjudicar una obra, según lo declarado por un aspirante a colaborador eficaz.

VER MÁS: Piura: “Los Audaces” originan un perjuicio económico de 2.7 millones de soles a Salitral

Audiencia

Así lo reveló la titular de la Fiscalía Anticorrupción de Piura, Doliveth Infante Castillo, durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por el delito de corrupción de funcionarios contra la alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata; el exgerente municipal, Alan Marcelo Jaime; otros funcionarios y dos empresarios.

Ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, la fiscal afirmó que el aspirante a colaborador eficaz, con código de reserva C252022-23-2019, reveló que el exgerente de la Municipalidad de Salitral, Alan Marcelo Jaime, pidió S/300,000 a un empresario para adjudicarle la obra de mejoramiento de pistas y veredas del distrito.

“El aspirante a colaborador eficaz señaló que a fines de julio del 2019, en horas de la tarde, el empresario Pedro Edward Reaño Márquez fue al inmueble ubicado en la calle Las Mercedes, con la finalidad de señalar que tenía un paquete completo de obra y la supervisión de las pistas y veredas de Salitral. También dijo que le había entregado a Alan Marcelo Jaime la cantidad de 300 mil soles para la obra. Adicional a los 300 mil, había que darle el 30% de la supervisión a Alan Marcelo Jaime”, indicó la fiscal Doliveth Infante Castillo, en la audiencia.

Recordemos que son siete las personas detenidas la madrugada del 5 de marzo por el Ministerio Público y la Policía Nacional durante un operativo.

PUEDE LEER: Amplían a siete días la detención de “Los Audaces” de Piura

La autoridad edil, sus funcionarios y la empresaria vienen siendo investigados por el presunto delito de corrupción tras su participación en la licitación de la obra “Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas de la localidad de Salitral, provincia de Morropón, la misma que tuvo una inversión de 9′643,268 soles”.

TAGS RELACIONADOS