Agentes de Interpol y de la comisaría de Talara ejecutaron un operativo para capturar al joven en el cono sur.
Agentes de Interpol y de la comisaría de Talara ejecutaron un operativo para capturar al joven en el cono sur.

Tras una ardua coordinación y un paciente trabajo de inteligencia, el personal policial de Talara y Lima procedieron a detener a un ciudadano talareño sobre quien pesaba una orden de captura a por el presunto delito de violación sexual cometido en España.


OPERATIVO

Ayer a las 9:40 de la mañana, en medio de un patrullaje de rutina y luego de recibir el oficio de búsqueda y captura a nivel internacional, las autoridades policiales de la comisaría sectorial de Talara y Lima procedieron a detener a Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32).

La intervención se produjo en circunstancias que Saldarriaga Palacios se desplazaba a inmediaciones del sector conocido como Cola de Gato, en el cono sur, donde fue informado que era requerido por el juzgado de instrucción N°2 de Sevilla del Reino de España por el presunto delito de agresión sexual.

Asimismo, las autoridades policiales le leyeron sus derechos y le indicaron que presentaba una notificación roja internacional de control A-2475/3-2020, del 06 de marzo del 2020 por la presunta comisión del delito de agresión sexual.

EL CASO. Según Interpol, los hechos sucedieron luego que Saldarriaga en compañía de otros tres hombres sostuvieron un altercado con un joven sevillano quien terminó siendo detenido; sin embargo, la pareja del detenido fue atacada por Saldarriaga y sus tres acompañantes.