Lo que debía ser un momento de relajo terminó en tragedia. Un adolescente de 15 años de edad murió ahogado, en horas de la tarde de ayer, en las aguas del río Chira, altura del distrito de La Huaca, provincia de Paita.
Una mañana de diversión terminó en una tragedia, luego que un adolescente de 15 años de edad ingresó al agua para darse un chapuzón, pero debido a la fuerte corriente que registra el río, fue arrastrado inesperadamente.
Pese a que las personas que estaban en el lugar se percataron de la desaparición del menor y dieron aviso para su rescate, pasaron varias horas para finalmente hallar el cuerpo sin vida del adolescente H.LC.
Tras una ardua y complicada labor de búsqueda por el río, después de dos horas fue ubicado su cuerpo en una zona honda del río, pero ya sin vida, provocando el llanto y desesperación de su familia y amigos que guardaban la esperanza de hallarlo con vida.
La desaparición del menor habría ocurrido cerca del mediodía de ayer y fue rescatado en horas de la tarde tras una intensa búsqueda.
PUEDE VER: Piura: Diresa inspecciona agua de piscinas para garantizar la salud de los usuarios
Los testigos informaron que las lluvias en esta provincia han generado el incremento del caudal de este río haciendo que los jóvenes, principalmente, asistan a estas zonas para bañarse, pese al peligro que representa este río.
Al rescate se unieron los serenos de la municipalidad de La Huaca, quienes ayudaron a buscar el cuerpo del adolescente.
Una vez rescatado el cuerpo le brindaron los primeros auxilios, pero el cuerpo del infortunado jovencito ya no tenía vida.
Ante este suceso, pobladores de la zona de la Huaca, Viviate y otros sectores exhortan a los padres de familia impedir que sus hijos menores asistan a estos espacios por el peligro que representa el río, ahora más, donde la lluvia ha empezado a incrementarse.
A través de las redes sociales, vecinos de la zona informaron que cada verano tiene que registrarse una muerte en este río, por lo que instan a la población a extremar precauciones y evitar acercarse a las zonas de riesgo, más por el periodo lluvioso que se registra y provoca el incremento del caudal.
Familiares y amigos lamentaron lo sucedido con H.L.C y pidieron apoyo de las autoridades para investigar y determinar responsabilidades.