Los adolescentes beneficiarios desarrollaron la actividad de limpieza y arborización en las inmediaciones del centro educativo, iniciando dicha labor limpiando el lugar y luego de encontrarse despejado el área, procedieron a sembrar diferentes plantas
Los adolescentes beneficiarios desarrollaron la actividad de limpieza y arborización en las inmediaciones del centro educativo, iniciando dicha labor limpiando el lugar y luego de encontrarse despejado el área, procedieron a sembrar diferentes plantas

Como parte de los diferentes trabajos que elabora el Programa Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa del distrito fiscal de Piura, 11 adolescentes beneficiarios llevaron a cabo la actividad restaurativa en la I.E San Pedro de Piura, con el apoyo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, del Ministerio del Interior.

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Los adolescentes beneficiarios desarrollaron la actividad de limpieza y arborización en las inmediaciones del centro educativo, iniciando dicha labor limpiando el lugar y luego de encontrarse despejado el área, procedieron a sembrar diferentes plantas, donde a cada una se le instalo una llanta para protegerlas y mantenerlas ordenadas e intactas, logrando a través de esta actividad en los adolescentes el aprendizaje y crecimiento de los valores de: Empatía, compromiso e integridad.

Dicha actividad restaurativa cumplió con el objetivo que, los adolescentes en conflicto con la ley penal, reconozcan su responsabilidad y reparen el daño ocasionado, coadyuvando a través de los servicios comunitarios a restaurar a la sociedad resquebrajada con la comisión de infracciones, contribuyendo además a la mejora de su autoestima y su comportamiento.

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El Programa Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa de Piura está dirigido por la Fiscal responsable, Silvia Victoria Herrera Pedreros, con la participación de los Licenciados: Cynthia Monteza Almeyda (Psicóloga), Marcia Huaccha Aguirre (Educadora), Martin Mozo Saba (Promotor) y Mary Elizabeth López Atarama (Trabajadora Social), integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario.