Familias piden el apoyo de las autoridades ya que temen ingresar a sus viviendas, las mismas que están a punto de caer.
Familias piden el apoyo de las autoridades ya que temen ingresar a sus viviendas, las mismas que están a punto de caer.

Damnificados por el sismo de magnitud 6.1 reportado el pasado 30 de julio, cuyo epicentro fue en la provincia de , piden ayuda para sobrevivir al haberse quedado en la calle ya que sus viviendas fueron declaradas inhabitables.

VER MÁS: Declaran en emergencia distritos de Piura por sismo

Piden ayuda

El alcalde de La Huaca, Juan Carlos Ácaro, informó que más de 400 familias sufren por los estragos del movimiento telúrico, de los cuales 48 viviendas están inhabitables.

Sin embargo, el personal de Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) solo entregaron 60 carpas para estas familias, pero no los abastecieron de alimentos por lo que piden ayuda de las autoridades. Además, duermen a la intemperie ya que no pueden ingresar a sus casas y han tenido que acondicionar las carpas con colchas, sábanas y plásticos, pero no son suficientes ante el frio. Los niños y adultos mayores son los más afectados con esta situación.

De otro lado, el sismo también provocó el colapso de varias viviendas, locales, iglesias y colegios, como es el caso de la I.E 14038 de La legua. Los pobladores están preocupados tras observar paredes agrietadas y vigas en avanzado estado de deterioro a punto de desplomarse.

PUEDE LEER: Fuerte sismo deja más de 50 heridos y daños materiales en la región Piura (FOTOS)

Asimismo, los pobladores han señalado que hasta el momento ningún funcionario de Defensa Civil de la municipalidad de Catacaos se ha hecho presente para la evaluación de daños, lo que ha causado indignación y molestia de los padres de familia de la zona.

TAGS RELACIONADOS