Bruno Fossa, presidente de la Junta del Valle de San Lorenzo, señaló que si bien el gobierno les ha dado pase libre para poder trabajar y llevar los productos que consume el pueblo, no les ha brindado ningún otro tipo de ayuda, y que antes de las restricciones emitidas por el Ejecutivo se tenía previsto una reunión con el Ministro de Agricultura, pero no se pudo realizar por el motivo de que Lima en estos momentos están en cuarentena estricta.
“Estamos a la espera de la confirmación de la reunión, sin embargo, no se le da prioridad a nuestras necesidades y exigencias, realizaremos un paro agrario, a fin de que el gobierno nos tome en cuenta en la reactivación de la economía”, indicó.
También, recalcó que de los S/2000 millones que se otorgó al Fondo Agrario de Emergencia (FAE- Agro), la banca solo colocó alrededor de S/40 millones a nivel nacional, lo que nos indica que no hay apoyo para el agricultor en su totalidad. Además, sostuvo que este año la campaña de mango fue deficiente y que el limón se ha mantenido de acuerdo a los estándares del mercado.