Pese a que en reiteradas oportunidades ha solicitado la fumigación hasta ahora no aprueban pedido
Pese a que en reiteradas oportunidades ha solicitado la fumigación hasta ahora no aprueban pedido

Han pasado 4 meses desde que se inició la alerta contra el en la región, y a la fecha aún no se ha programado fumigación en el distrito de Tambogrande, pese al incremento de casos, informó el alcalde distrital, Segundo Meléndez.

PUEDE VER: Casos de dengue superan los 40,500 en la región Piura

La autoridad local del distrito productor del mango y el limón, informó que pese a las constantes coordinaciones con el sector salud aún no le dan fecha certera para la fumigación de las viviendas en todo el distrito.

Meléndez Zurita indicó que mañana se reunirán en el teatro municipal con los dirigentes de los asentamientos humanos, alcaldes de centros poblados y demás autoridades para impulsar la firma de un memorial para exigir atención para el distrito.

“Seguramente las autoridades del sector salud están esperando que haya alguna muerte para recién venir y disponer la fumigación, desde la municipalidad estamos prestos a brindar todo el apoyo necesario, pero necesitamos que nos escuchen y escuchen a la población” indicó.

LEER MÁS: Piura: Ministerio de Salud despliega profesionales para la atención de pacientes con dengue

En el distrito hasta la fecha hay más de 500 casos sospechosos de dengue, y en este fin de semana se ha logrado que se fumiguen los colegios del casco urbano, sin embargo, es insuficiente porque el mosquito del dengue también está en las casas, indicó la autoridad distrital.

Cabe precisar que sólo el casco urbano de Tambogrande  tiene 11 700 viviendas por lo que los recursos son insuficientes, pero si todos apoyan se puede combatir esta enfermedad, puntualizó el burgomaestre.