Como parte de las acciones preventivas frente a un eventual Fenómeno El Niño, la EPS Grau, en la provincia de Paita ha ejecutado trabajos de limpieza y desinfección en un total de 16 infraestructuras de agua potable, labores efectuadas para garantizar la adecuada prestación del servicio en la localidad y anexos.
Según explicaron los representantes de la EPS Grau-Zonal Paita, dentro de estos trabajos se ha efectuado la limpieza y desinfección de las estaciones N°1 y N° 2 de la ciudad Paita; además de realizarse lo propio en los reservorios N° 1, N° 3, N° 4, N° 5 y N° 6 ubicados en el mismo distrito.
VER MÁS: La región Piura se quedaría sin agua por las sequías que se presentarían en los próximos años
De igual manera, la empresa detalló que también se efectuaron estas labores en las localidades de Colán (reservorio N° 1), La Huaca (reservorio N° 2), Tamarindo (reservorio N° 1 y cisterna), Viviate (reservorio N° 1 y N° 2), Pueblo Nuevo de Colán (reservorio N° 1 y N° 2) y Yacila (reservorio N° 1).
“Como parte de estas acciones, se ha retirado gran cantidad de lodos y sedimentos que se acumulaban en el fondo de las infraestructuras; quedando todos los puntos intervenidos en estado operativo de cara a un eventual Fenómeno El Niño”, afirmaron los voceros de la entidad prestadora.