A toda máquina vienen avanzando los trabajos en la construcción de la trocha carrozable Portachuelo de Calangla -Tallapampa, que permitirá unir los distritos de San Miguel de El Faique con Sondorillo en la provincia de Huancabamba, ejecutado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba con una inversión de 5 millones 870 mil 988 soles.
Así lo constató el gerente subregional Walter Huancas Chinchay, al realizar una visita de inspección a la obra que registra un avance del 40%. “Hemos constatado junto con mi equipo técnico que se han aperturado cuatro frentes de trabajo, Calangla, Tallapampa, Pusuquí - Machay y Machay – Pusuquí, lo cual va a permitir acelerar los trabajos en esta importante vía de comunicación de 6 kilómetros, cuyo ancho es de 5 metros. Pronto será una realidad, ese es el compromiso del gobernador Luis Neyra León, de integrar, acercar y desarrollar los pueblos”, destacó.
VER MÁS: Piura: Contraloría constató que planta generadora en Tambogrande no funcionó
La apertura de este tramo carrozable es crucial para la población de Huancabamba y para los distritos aledaños como Sondorillo, Sóndor, San Miguel de El Faique y Carmen de la Frontera, puesto que constituye una nueva vía alterna para la capital provincial; sobre todo en épocas de lluvias.
Cabe resaltar que esta vía generará un gran impacto en el fortalecimiento del desarrollo turístico, agrario, dinamizando la economía de los agricultores y pobladores, permitiendo –además- brindar mayor seguridad en cuanto a la transitabilidad.