Durante la vigésimo cuarta sesión del Concejo, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad el convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y Enosa, el cual hará posible la recuperación e iluminación de los espacios públicos de la ciudad.
PUEDE VER: Piura: Serenos liberan espacios públicos ocupados por personas de dudosa procedencia
Según informó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, regidora Teresa Calva Saavedra, este convenio permitirá que la empresa de energía cambie y coloque nuevas luminarias en calles, parques y zonas poco iluminadas. Además, de realizar el mantenimiento de las mismas. Mientras que la comuna provincial procederá a mejorar las áreas verdes y el pintado de espacios públicos, entre otras actividades.
El acuerdo tiene vigencia de un año y también contempla charlas y capacitaciones sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía, el cual está dirigido a dirigentes y moradores. Profesionales de Enosa se encargarán de brindar estos asesoramientos.
VER MÁS: Piura: En Paita intervienen a 16 personas que dan mal uso de espacios públicos
De esta manera, la empresa de energía eléctrica se compromete a mantener iluminado los espacios públicos con el objetivo de brindar seguridad a todos los piuranos.