La Policía presume que el crimen estaría ligado a la obra de la PTAR. Al parecer, el occiso  coordinaba el cobro de cupos de trabajo.
La Policía presume que el crimen estaría ligado a la obra de la PTAR. Al parecer, el occiso coordinaba el cobro de cupos de trabajo.

De cinco disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo fue asesinado un integrante de construcción civil en el asentamiento humano Santa Teresita, en Sullana.

Acribillado

El horrendo crimen ocurrió al mediodía de ayer cuando Othon Miguel Zapata Aguirre (31) se encontraba en la intersección de las calles Las Lomas y Amotape, en el asentamiento Santa teresita, en Sullana.

En ese momento hicieron su aparición dos sicarios a bordo de una motocicleta y con el rostro cubierto con cascos, para evitar ser identificados, dispararon a diestra y siniestra contra Othon Zapata cuando estaba reunido con un grupo de sus vecinos en el exterior de la vivienda de uno de ellos, en la calle Amotape, a espaldas del grifo Burgos.

Según los testigos, uno de los delincuentes descendió de la motocicleta y caminó sigilosamente hasta las rejas de la vivienda y sin mediar palabra alguna disparó 5 veces contra Zapata. Los proyectiles le impactaron en la cabeza, abdomen y pecho, los cuales le produjeron una muerte instantánea pues perforó algunos órganos vitales.

Inmediatamente sus familiares acudieron al lugar y a pesar que trataron de auxiliarlo y trasladarlo al hospital de Sullana, nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues llegó cadáver.

Ellos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al lado del cuerpo inerte del obrero.

Al lugar llegó personal de investigaciones de la Depincri de Sullana.

Según las primeras investigaciones policiales, su muerte estaría ligada a las recientes paralizaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Sullana.

Para los custodios, el occiso sería quien coordinaba los cupos y pagos por “chalequeo” de esta importante obra en la provincia de Sullana, que precisamente ahora se ejecuta en la avenida Buenos Aires, cuya zona era dominada por el occiso.

Se conoció que las muertes por la PTAR, según las investigaciones policiales, son dirigidas desde Lima por dirigentes de seudo sindicatos de construcción civil.