En momentos que se encontraba con unos amigos en el frontis de un bar, un obrero fue baleado a manos de dos hampones, en el asentamiento Santa Teresita, en Sullana, al parecer, por presunto ajuste de cuentas o deudas.
VER MÁS: De cinco balazos matan a un obrero en Sullana
Lo “asustaron”
La Policía informó que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del lunes, cuando Jean Carlos Delgado Castillo (23) estaba reunido con unos amigos en el exterior del local ubicado en la avenida Brasil, cerca de la transversal Jorge Chávez.
En ese instante, llegaron dos hampones con mascarillas a bordo de una motocicleta, y cascos negros que les cubrían los rostros. Uno de ellos descendió del vehículo y se dirigió donde Delgado y tras decirle algo, le disparó dos balazos en ambas piernas.
Tras ello y amenazándolo que podían volver, se fueron raudamente en la motocicleta, ante el asombro de las otras personas que se encontraban en dicho lugar.
Luego, fue trasladado en una mototaxi a la Unidad de Emergencia del Hospital de Apoyo II de la avenida Santa Rosa, donde según se confirmó en fuentes policiales, uno de los proyectiles ingresó y salió por la pierna derecha, mientras que la otra bala se le quedó alojada en la pierna izquierda e iba a ser intervenido quirúrgicamente.
PUEDE LEER: Dos sicarios asesinan de seis balazos a Sabalú, en Sullana
Dos hipótesis
Peritos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron al nosocomio para realizarle la prueba de absorción atómica a la víctima, que quedó internada para su recuperación.
Al respecto, la Policía del Depincri maneja las hipótesis del móvil, sobre un presunto ajuste de cuentas. Aunque también sobre supuestas deudas pendientes.
Asimismo, en las últimas horas tras ser operado, iba a ser interrogado por los investigadores, sobre este hecho.
Por otro lado, los vecinos de diferentes sectores de la jurisdicción solicitaron a las municipalidades de Sullana y Bellavista, junto a otras autoridades, que sean más drásticos con los bares que funcionan de forma ilegal y donde muchos de ellos reabren sus puertas a pesar de ser clausurados.