General Carlos Malaver dijo que la Policía se encuentra trabajando y espera tener resultados de su captura en los próximos días.
General Carlos Malaver dijo que la Policía se encuentra trabajando y espera tener resultados de su captura en los próximos días.

Los videos que captaron el momento en que dos sicarios venezolanos asesinaron de siete balazos a su propio compatriota, a quien luego arrojaron a las aguas del canal Biaggio Arbulú, en el distrito de , a puesto al descubierto la existencia de una banda de sicarios extranjeros que estaría detrás de varios crímenes. Para garantizar el pago por sus servicios, estos hampones graban los asesinatos, por lo que no se descarta que existan más videos.

VER MÁS: Piura: Asesinan de seis balazos a un colombiano

Investigación

El jefe de la primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, reveló que la Policía se encuentra en la investigación de un grupo de extranjeros que se dedica al crimen por encargo.

“Estamos en una línea de investigación. Los videos nos pueden servir para utilizarlos como evidencia incriminatoria pero tiene que ser valorado, corroborado y aceptado por el Ministerio Público”, expresó el oficial.

Detalló que en Piura y en otras regiones, sobre todo en Lima, se está viendo el factor extranjero en los crímenes por encargo, quienes se aseguran de grabar los asesinatos para poder certificar el crimen o como prueba para la obtención del pago, por lo que no se descara la existencia de otros videos de los últimos crímenes perpetrados bajo la modalidad de sicariato.

“Estos hechos (sicariato) son aislados por líos de bandas criminales que están desatándose por tener hegemonía en un determinado sector o el manejo de algunas actividades al margen de la ley, y esperemos en los próximos días podamos obtener la captura de estos sujetos”, aseguró.

PUEDE LEER: Piura: Extranjeros graban a su víctima durante asesinato a balazos

Detención

Sobre el caso de los sicarios venezolanos, según fuentes cercanas a la investigación, se supo que el pasado 14 de junio estos fueron detenidos por detectives de la comisaría de San Martín por realizar disparos en plena avenida Perú desde un automóvil. En aquella oportunidad, la Policía halló en el vehículo un revólver abastecido con seis cartuchos calibre 38 que viene siendo homologado para determinar si fue utilizada en un crimen.

TAGS RELACIONADOS