Venezolanos filmaron los momentos que acabaron con la vida de su compatriota. La Policía tiene el video y no los detiene.
Venezolanos filmaron los momentos que acabaron con la vida de su compatriota. La Policía tiene el video y no los detiene.

Unos reveladores videos grabados por ellos mismos, captaron el momento en que dos sicarios venezolanos asesinaron a balazos y sin compasión a uno de sus compatriotas, que fue identificado como Franyer José Arias Ortíz (20), el cual fue encontrado en el canal de regadío Biaggio Arbulú, en el distrito de Castilla, .

VER MÁS: Piura: Asesinan a balazos a un joven y lo arrojan al canal

Quedó grabado

En las imágenes, se ve el instante en que uno de los extranjeros coge de la polera cerca del cuello a Arias y luego le dice a su compinche que (tan rápido) “no le vaya a meter plomo” (disparar).

Posteriormente le dice al otro asesino: “Pártele el coco a ese conch…”, “Pártele el coco...” y se escucha que le disparan siete balazos y cae al suelo.

Seguidamente y aún otro de ellos filmando, arrastra el cadáver de Arias por unos basurales y lo arroja a las aguas del canal de regadío Biaggio Arbulú.

El pasado 7 de junio, el cadáver fue encontrado por unos moradores y rescatado por personal de Serenazgo de la municipalidad de Castilla, que informó a la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura que comprobó que se trataba de un asesinato.

El jefe de dicha unidad policial, coronel PNP Walter Castro Quiroz, dijo en ese entonces que el móvil del crimen sería por el predominio de la zona (cementerio) en el mencionado distrito.

“Estamos haciendo la investigación y los tenemos identificados a los asesinos”, explicó Castro Quiroz.

Según medios policiales, los venezolanos cobran entre 500 y 2 mil soles para acabar con la vida de las personas, así tan fácilmente. Incluso, algunos de ellos graban los momentos en que cometen estos horrendos hechos.

PUEDE LEER: Sospechoso de crimen se va al penal de Piura

Estos extranjeros estarían inmersos en dos crímenes perpetrados hace pocos días en Piura. Además, investigan si también estarían implicados en el asesinato del obrero Ángel Sabalú García (40), que fue acribillado de seis balazos.

Los pobladores esperan que las autoridades tomen medidas más radicales para acabar con el sicariato en la región Piura.

TAGS RELACIONADOS