Seis viviendas de palma de coco y madera quedaron destruidas en aproximadamente una hora en un dantesco incendio que arrasó con casi una manzana y donde incluso, diversos balones de gas causaron el terror en un lamentable hecho ocurrido en el sector Villa Rosa, en la provincia de Paita.
VER MÁS: Tragedia familiar en Piura: Policía muere y sus hijos quedan heridos en triple choque
Suceso
El siniestro ocurrió la mañana de ayer, donde el fuego, por circunstancias que la Policía investiga, se inició en uno de los inmuebles y se propagó a las otras colindantes, entre ellas, una tienda de abarrotes, consumiendo casi una manzana de casas.
“He perdido todo en mi tienda. Incluso, una motocicleta. Escuchamos explosiones y por el fuego, no pude ingresar a mi casa y sacar nada”, contó muy afectado uno de los damnificados que dijo que incluso se le quemó el dinero que tenía guardado.
Asimismo, los vecinos contaron que, durante el incendio, explotaron varios balones de gas dentro de las casas, causando pánico en los vecinos que tuvieron que correr para ponerse a buen recaudo y temieron que vaya a ocurrir una tragedia mayor.
Incluso, una mujer damnificada, al ver que su casa fue consumida por el fuego y lo perdió todo, se desmayó y tuvo que ser auxiliada y llevada al hospital en una camioneta por agentes de Serenazgo municipal de la provincia que llegaron a la zona.
En tanto, otros indicaron que han perdido camas, muebles, televisores, ropa, cómodas y otros diversos enseres.
PUEDE LEER: Policía se dispara accidentalmente en el abdomen cuando limpiaba su arma de fuego en Piura
Incluso, los vecinos tuvieron que sacar los balones de gas que explotaron en el lamentable siniestro.
Los damnificados pidieron ayuda urgente a las autoridades municipales y regionales, ya que han perdido casi la totalidad de sus cosas y han tenido que dormir en la calle y en las viviendas de los vecinos.
Los pobladores reiteraron el pedido de la instalación de un local de la compañía de bomberos en dicha jurisdicción, ya que cuando hay siniestros de este tipo, los vecinos tienen que ayudar con lo poco de agua que hay hasta que los bomberos lleguen a la zona afectada.