Los pobladores colocaron tranquera en el acceso a San Cristo, en Sechura, por temor a que sujetos vuelvan a hacer desmanes. Algunos colegios suspendieron sus clases
Los pobladores colocaron tranquera en el acceso a San Cristo, en Sechura, por temor a que sujetos vuelvan a hacer desmanes. Algunos colegios suspendieron sus clases

Momentos de tensión siguieron viviendo los pobladores del , en Piura, debido que los mercados y los locales no abrieron sus puertas y las clases fueron suspendidas. Además, bloquearon el acceso por temor a que desadaptados vuelvan a cometer hechos vandálicos tras la muerte de Gerson Joel Santos Ordinio, que ayer fue sepultado.

La tensión empezó desde muy temprano, debido a que un grupo de pobladores se posesionó y con una tranquera bloqueó el ingresó al centro poblado de San Cristo del distrito de Cristo Nos Valga, para impedir un posible ingreso de sujetos, como los que llegaron el último miércoles y causaron destrozos en las casas y robaron varios artículos, como lo denunciaron los pobladores.

Además, en dicha zona, las clases fueron suspendidas, al igual que el mercado cerró sus puertas, juntos a otros locales, como medida de precaución. Incluso, las calles se mostraron desoladas.

LE PUEDE INTERESAR:El reservorio Poechos volverá a entregar agua

Mientras que en el distrito de La Unión, el mercado San José y otros locales, tampoco abrieron sus puertas, pero los trabajadores se mostraron en alerta. Aunque solo algunos atendieron, pero solo con las rejas. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo patrullaron dichas zonas y custodiaron diversas calles y establecimientos. Aunque en esta zona, algunos transportistas trabajaron.

En tanto ayer, en este distrito, decenas de familiares y amigos le dieron el último adiós y sepultaron al joven Gerson Joel Santos Ordinio, que murió luego de ser acusado de un presunto intento de robo de una motofurgón en el distrito de Cristo Nos Valga, en Sechura.

Durante el sepelio, diversas personas exigieron justicia, mediante carteles que portaban y pidieron se identifique a los responsables de su muerte. Finalmente, Santos Ordinio fue sepultado en el cementerio de El Tablazo.

TAGS RELACIONADOS